lunes, 8 de noviembre de 2010

Los celos: amor o posesión

Los celos han sido, desde hace siglos, argumento recurrente y fértil de la literatura aunque constituyan también el germen de demasiados sucesos desgraciados y muy reales. Pero, ¿qué son los celos?.

Podríamos definirlos como un estado emotivo ansioso que padece una persona y que se caracteriza por el miedo ante la posibilidad de perder lo que se posee-tiene, o se considera que se tiene-posee, o se debiera tener-poseer (amor, poder, imagen profesional o social).
Los celos no son amor, es desconfianza y como dice el refrán " Los celos son malos consejeros".No desdeñemos su importancia ni dejemos que se nos cuelen como sentimientos normales o que hasta tienen su encanto, por cuanto trasmiten "lo mucho que le quiero". En la realidad cotidiana, los celos rompen y enturbian las relaciones, y los individuos celosos acaban minando, con su posesividad y persecución asfixiantes, el gozo y el placer del encuentro, el equilibrio en la pareja, que se basa en la ternura, la comprensión, la tolerancia y el respeto a la autonomía del otro.

" Siempre discutimos con mi pareja porque yo soy celosa, todo el tiempo discutimos por loo mismo y terminamos ambos muy mal,por eso mismo he tratado de acabar con eso que hace que peliemos tanto y cosas asi porque realmente no sirven de nada, si conoces bien a tu pareja solo confía en ella y si sucede algo malo sera porque no era el indicado para ti"

No hay comentarios:

Publicar un comentario